Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noviembre 20, 2008, 09:29:13
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: SMF - Just Installed!

+  Los Foros De: Humor
|-+  General Category
| |-+  Biografias - L
| | |-+  Luisa Maria Guuml;ell
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Luisa Maria Guuml;ell  (Leído 131 veces)
admin
Administrator
Hero Member

Ver Perfil Email
« en: Abril 20, 2007, 09:01:41 »

Luisa Maria Guuml;ell
Biografía: Interprete cubano espantilde;ola nacida en La Habana (Cuba). Desde muy temprana edad Luisa Maria Guuml;ell estudio piano, ballet, baile espantilde;ol y arte dramatico.
En 1964 se convirtio en una estrella juvenil idolatrada por todos; actuo en cine y teatro y grabo sus primeros discos. Como cantante hizo popular en Cuba No tengo edad para amarte , gracias a su carisma y al timbre de su voz.
En 1969, de la mano del compositor Manuel Alejandro, gano el primer premio en el Festival de la Cancion Internacional de Malaga; en 1972, representando a Espantilde;a, obtuvo el Premio Voz y Cancion con el tema de Herreros y Armenteros Yo me enamoro de ti , en Puerto Rico. En 1979 consiguio en Paris, representando a Espantilde;a, el Premio de Interpretacion y se le concedio la Medalla de Oro Edith Piaf como autora y compositora, siendo la primera artista no francesa en recibirlo. Tambien musicalizo e interpreto la obra La edad de oro de Jose Marti, trabajo por el que se le otorgo el Premio In the company of women . Su discografia comprende actualmente un total de 23 obras.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión